13 jul. 2025

¡DESESPERANTE! SIN AGUA DESDE HACE 3 DÍAS EN LIMPIO

Con las extremas temperaturas, pobladores del barrio Santa Lucía de la ciudad de Limpio están sin el servicio de agua potable desde hace tres días. Los vecinos denuncian que las quintas recargan sus piscinas pero el liquido vital ya no llega hasta el barrio.

Screenshot_4-3-825x455.jpg

Una de las vecinas comentó que en horas de la madrugada se levanta a juntar lo poco que sale de las canillas pero si se queda dormida también se queda sin agua para todo el día. Agregó que la situación es desesperante, principalmente para los niños y personas de tercera edad.

“No podemos vivir así, esto es tremendo. El calor es intenso y el agua es algo vital para bañarte, para tomar, para todo. Esto nos está pasando hace meses y el fin de semana va seguir. Las quintas se llenan de agua y nosotros sin una gota”, lamentó una de las denunciantes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.