11 oct. 2025

Desesperante búsqueda de tres niñas en Alto Paraná

Una madre denuncia que su expareja se llevó a sus tres hijas de 1, 5 y 7 años porque ella no quiere retomar la relación. Dijo que el hombre amenazó con arrojarse al río Paraná con las pequeñas y pide ayuda para ubicarlas.

Screenshot_6.png

La desaparición de las niñas se dio el viernes pasado en el distrito Los Cedrales de Alto Paraná cuando fueron llevadas por su padre y hasta ahora no las regresa. La madre de las pequeñas desesperada pidió ayuda a la Policía Nacional.

Rafael Ortiz, padre de las niñas, le había enviado una foto con las menores el sábado pasado y desde ahí no se sabe nada sobre su paradero. “Él tiene régimen de visita y es la primera vez que tenía que llevarse a las niñas y ya hizo esto”, lamentó la mujer.

Agregó que su ex le envió un mensaje de amenaza donde le dijo que si no retoman la relación se arrojaría al río Paraná con las tres pequeñas. Debido a esto, el Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este envió un equipo de búsqueda y rescate acuático a la zona, pero hasta el momento no se tienen novedades.

Algunos pobladores sostienen que vieron al hombre cruzando en una canoa precaria hacia la Argentina y que luego habrían retornado a territorio paraguayo. Sin embargo, esta versión aún no fue confirmada por las autoridades y la búsqueda de las niñas continúa en todo el país.

* (Las imágenes de las menores son difundidas a pedido del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia)

VER MÁS:
Un recorrido histórico realizado por Telefuturo por los pabellones vacíos de la expenitenciaría del Buen Pastor expone sin filtro la soledad y el abandono de un edificio que durante décadas albergó hacinamiento extremo, desigualdad y condiciones indignas.
La Municipalidad de Lambaré se encuentra en estado de conmoción debido a una fuerte rencilla interna entre miembros del Partido Colorado. Funcionarios y miembros de la coordinadora colorada y sindicatos “tomaron” las instalaciones, cerrando el edificio e impidiendo el acceso de concejales que debían sesionar.
Luis Alberto Rojas, quien fue condenado por el magnicidio del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, ocurrido en marzo de 1999, está a punto de culminar su pena y recuperar su libertad.