09 oct. 2025

Desesperante búsqueda de tres niñas en Alto Paraná

Una madre denuncia que su expareja se llevó a sus tres hijas de 1, 5 y 7 años porque ella no quiere retomar la relación. Dijo que el hombre amenazó con arrojarse al río Paraná con las pequeñas y pide ayuda para ubicarlas.

Screenshot_6.png

La desaparición de las niñas se dio el viernes pasado en el distrito Los Cedrales de Alto Paraná cuando fueron llevadas por su padre y hasta ahora no las regresa. La madre de las pequeñas desesperada pidió ayuda a la Policía Nacional.

Rafael Ortiz, padre de las niñas, le había enviado una foto con las menores el sábado pasado y desde ahí no se sabe nada sobre su paradero. “Él tiene régimen de visita y es la primera vez que tenía que llevarse a las niñas y ya hizo esto”, lamentó la mujer.

Agregó que su ex le envió un mensaje de amenaza donde le dijo que si no retoman la relación se arrojaría al río Paraná con las tres pequeñas. Debido a esto, el Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este envió un equipo de búsqueda y rescate acuático a la zona, pero hasta el momento no se tienen novedades.

Algunos pobladores sostienen que vieron al hombre cruzando en una canoa precaria hacia la Argentina y que luego habrían retornado a territorio paraguayo. Sin embargo, esta versión aún no fue confirmada por las autoridades y la búsqueda de las niñas continúa en todo el país.

* (Las imágenes de las menores son difundidas a pedido del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia)

VER MÁS:
Un tribunal declaró culpable al músico Pablo Venegas por los cargos de abuso sexual y pornografía infantil. Los hechos, que involucran a dos víctimas —una menor de 11 años y otra de 15 años—, habrían ocurrido en el 2023
La suerte le duró pocas horas a Fermina Elizabeth Vianconi, de 24 años, quien ganó un premio de 21 millones de guaraníes en un sorteo realizado en el microcentro de Ciudad del Este. Poco después de su jornada laboral, al llegar a su casa, fue asaltada por dos hombres que le exigieron la entrega del dinero.
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.