28 sept. 2025

DESESPERADOS VECINOS DE CAPIATÁ PIDEN TENER AGUA

Vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Capiatá, están desesperados por la falta del servicio de agua y exigen una urgente solución al problema.

t64.webp

En medio de la difícil situación por el intenso calor, vecinos de Capiatá denuncian que la aguatera de la zona no les provee el vital líquido y deben ingeniarse para obtenerla.

Un equipo de nuestro canal pudo corroborar como en horas de la mañana del lunes no salía ni una gota de agua de las canillas. En ese sentido, indicaron que sufren esta escasez desde el 24 de diciembre del año pasado y cada año en esta época.

Los mismos contaron que en ocasiones tuvieron que aguantar 24 horas sin el servicio, pese a pagar mensualmente la factura. Consideran que el trato es inhumano y piden una solución inmediata.

Desde la aguatera, los encargados explicaron que solo cumplen ordenes de los superiores, mostraron además un comunicado del ente regulador de Servicio Sanitarios donde sugerían utilizar el agua solamente para necesidades básicas.

VER MÁS:
Lo que debía ser una celebración pacífica en honor a la Virgen de las Mercedes se transformó en un escenario de caos y violencia, en la ciudad de Areguá. Se reportaron varias personas heridas, incluyendo un agente policial, y múltiples detenidos.
La Cámara de Diputados debatió intensamente sobre el presunto hallazgo de sobres con fajos de dinero en la residencia presidencial (Mburuvicha Róga). Legisladores de oposición exigieron que el presidente Santiago Peña o el Gobierno aclaren las denuncias de supuestos hechos de abuso de poder, coacción y corrupción.
Una investigación periodística buscó responder cuándo ocurrieron los enfrentamientos armados que dejaron “imborrables marcas” de bala en las macizas columnas metálicas del microcentro de Asunción.