23 may. 2024

Desde hace 4 años nadie sabe nada de ''Yuyu’’

Este lunes 15 de abril se cumplen cuatro años de la extraña desaparición de la pequeña Juliette y hasta la fecha, las incógnitas sobre su paradero siguen.

Captura de pantalla

La niña francesa de 7 años fue vista por última vez el 15 de abril del 2020 en la quinta de su padrastro, el alemán Reiner Helmut Oberuber, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera. Según su madre, Lilian Zapata, la pequeña estaba jugando con dos cabras en el patio del establecimiento cuando misteriosamente desapareció.

A cuatro años de su desaparición, nada se sabe sobre su paradero ni se tiene claro qué ocurrió con la niña. El Ministerio Público realizó más de cincuenta allanamientos, varias excavaciones y levantamientos de pruebas, pero no fue suficiente para encontrar a la pequeña ni revelar el misterio que envuelve el caso.

Lilian Zapata fue condenada a seis años de cárcel por violación del deber del cuidado y abandono. Actualmente está cumpliendo su prisión en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, mientras que Reiner Helmut Oberuber fue sobreseído de los cargos en su contra y puesto en libertad.

Cuatro años después de lo ocurrido, los vecinos de Emboscada, sus profesores y todas las personas que siguieron el caso desde el inicio piden que se haga justicia. Además, imploran qué si hay alguien que sabe qué fue lo que pasó con la niña que rompa el silencio y hable.

VER MÁS:
Una madre denuncia que su hijo menor de edad recibe amenaza de muerte dentro de un colegio ubicado en la ciudad de Villeta por parte de sus compañeros. La mujer dijo que acudió a las autoridades pero no recibió ayuda.
La Policía Nacional detuvo al joven que habría provocado el incendio en la Caja de Jubilados Municipales. Se trata de un funcionario, identificado como Ramón Kiessel Bejarano, de 26 años. Se presume que fue enviado por un alto mando para la quema de archivos.
Ángel Barchini renunció este jueves a su cargo de Ministro de Justicia alegando motivos personales y familiares. En su reemplazo, asume el actual viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora Villamayor.