11 sept 2026

Desde hace 4 años nadie sabe nada de ''Yuyu’’

Este lunes 15 de abril se cumplen cuatro años de la extraña desaparición de la pequeña Juliette y hasta la fecha, las incógnitas sobre su paradero siguen.

Captura de pantalla

La niña francesa de 7 años fue vista por última vez el 15 de abril del 2020 en la quinta de su padrastro, el alemán Reiner Helmut Oberuber, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera. Según su madre, Lilian Zapata, la pequeña estaba jugando con dos cabras en el patio del establecimiento cuando misteriosamente desapareció.

A cuatro años de su desaparición, nada se sabe sobre su paradero ni se tiene claro qué ocurrió con la niña. El Ministerio Público realizó más de cincuenta allanamientos, varias excavaciones y levantamientos de pruebas, pero no fue suficiente para encontrar a la pequeña ni revelar el misterio que envuelve el caso.

Lilian Zapata fue condenada a seis años de cárcel por violación del deber del cuidado y abandono. Actualmente está cumpliendo su prisión en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, mientras que Reiner Helmut Oberuber fue sobreseído de los cargos en su contra y puesto en libertad.

Cuatro años después de lo ocurrido, los vecinos de Emboscada, sus profesores y todas las personas que siguieron el caso desde el inicio piden que se haga justicia. Además, imploran qué si hay alguien que sabe qué fue lo que pasó con la niña que rompa el silencio y hable.

VER MÁS:
Un conductor dio positivo al alcotest tras perder el control de su automóvil y chocar contra un vehículo estacionado en el barrio Sagrada Familia de Encarnación. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes.
Una joven farmacéutica de 27 años falleció tras sufrir un violento accidente de tránsito en Yasy Cañy, Canindeyú. La mujer habría intentado esquivar a otro vehículo que le salió al paso y terminó volcando varias veces.
Hugo Javier se mantiene hemodinámicamente estable y logró respirar por sí solo durante 40 minutos tras una prueba de respiración espontánea realizada luego de una traqueostomía. Los médicos consideran que la recuperación será gradual.