03 may. 2025

Desde el puente de la Amistad hasta Caacupé

Un grupo de esteños inició este jueves una peregrinación desde el puente de la Amistad con destino a la basílica de Caacupé. El señor Valentín Cantero comentó que hace este trayecto desde hace 21 años para cumplir su promesa. Agregó que inició el camino sólo pero que cada vez son más las personas que lo acompañan hasta la Villa Serrana.

Screenshot_4.png

Unidos por la fe, el grupo de fieles ya emprendió viaje rumbo a la capital mariana. La peregrinación es guiada por el señor Valentín Cantero, quien realiza el mismo trayecto de 273 kilómetros caminando todos los años para cumplir la promesa que le hizo a la Virgencita Azul tras un accidente de tránsito.

Don Valentín comentó que años tras año lleva la imagen de María sobre sus hombros y que esta vez también hará el trayecto de vuelta para agradecer por la salud de su hija. " Este año cumplo 21 años caminando y este año mi compromiso es hacer a pie ida y vuelta”, relató. Agregó que en todo este tiempo más personas se van uniendo para acompañarlo hasta la Basílica desde el puente de la Amistad.

Los peregrinos pretenden llegar hasta la basílica el próximo 7 de diciembre, víspera de la gran festividad. El grupo de fieles cuenta con todo un sistema de apoyo para la logística más el acompañamiento de los bomberos voluntarios y la Policía Nacional.

VER MÁS:
El Dr. Jesús Irrazabal, jefe de pediatría del Hospital Nacional de Itauguá, dio un contundente mensaje sobre la trágica realidad que viven los usuarios en el sitio. Puso foco en la responsabilidad del Estado en materia de salud, indicando que no se está cumpliendo.
Los preparativos para el próximo cónclave papal entran en una fase crucial en la Ciudad del Vaticano. Una de las señales más visibles es la instalación de la característica chimenea en el tejado de la Capilla Sixtina, que comunicará el resultado de las votaciones de los cardenales.
Un hombre aparentemente no respetó la señal de PARE, impactó contra dos vehículos, volcó y luego escapó del sitio corriendo. Ocurrió en la ciudad de Fernando de Mora.