12 may. 2025

¡DESCUIDO EN EL TRÁNSITO CASI TERMINÓ EN TRAGEDIA!

Un adolescente que iba sobre un monopatín en horas de la noche cruzó la calle sin mirar y casi fue atropellado por un vehículo que pasó el semáforo en amarillo. El joven iba sin casco y sin ninguna señalización. Ocurrió sobre la calle Denis Roa casi Eusebio Lillo de Asunción.

t86.jpg

En un video grabado por la cámara de un vehículo se puede ver una maniobra imprudente que pudo ser una verdadera tragedia. Un adolescente que iba en monopatín cruzó sin mirar sobre la franja peatonal y casi fue atropellado por una camioneta que pasó la luz amarilla del semáforo.

Afortunadamente, la persona que iba al mando del vehículo pudo visualizarlo, frenar y esquivar al joven que circulaba sin casco y sin ninguna señalización nocturna para ser visto.

El inspector de tránsito Luis Galeano mencionó que las personas que circulan en monopatín “tienen la preferencia de cruce y paso como un conductor de vehículo y no como un peatón” que cruza la calle. Además, agregó que existen bicisendas en varios lugares y avenidas principales de Asunción.

Mirá el video:

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.