25 ago. 2025

Descubren rosca judicial que estafaba a compradores de vehículos

Mediante un operativo, la Fiscalía logró descubrir una rosca de estafadores integrada por abogados, escribanos y jueces de Paz. Los mismos secuestraban los vehículos de sus víctimas por supuesta falta de pago de cuotas.

Screenshot_6.png

La agente fiscal Yrides Ávila llevó adelante un operativo en el cual descubrió una rosca judicial que operaba para estafar y secuestrar vehículos de varias personas de buena fe. Además, durante el procedimiento también se detuvo a Humberto Concepción Rojas, presunto líder de la organización.

Según el informe, las víctimas se acercaban a una playa de autos y compraban a cuotas su vehículo. Sin embargo, al momento de pagar se creaban situaciones de errores de transacciones y otros inconvenientes, que empujaban a las personas a atrasarse en sus cuotas.

Mediante la participación de abogados, escribanos y jueces de Paz aparecía una orden de secuestro del rodado. La mayoría de los contratos se celebraban en Asunción y Central, pero los casos de supuesta falta de pagos caían en juzgados del Chaco y otras sedes con controles más debilitados.

VER MÁS:
Incautaron 1853 kilogramos de marihuana, lo que equivale a casi dos toneladas, ocultos en un doble fondo de un bus paraguayo. El vehículo fue interceptado en el municipio de Campo Largo, estado de Paraná, Brasil.
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas saliendo de la vivienda de Hipólita Penayo, conocida como “La abuela de la droga”, en el barrio Santo Domingo de Hernandarias. La mujer, con numerosas denuncias e incluso condenas previas por comercialización de estupefacientes, es considerada la cabecilla de esta actividad en la zona.
Un joven de 27 años, identificado como Jorge Augusto Insfrán Lezcano, fue presuntamente raptado de su domicilio en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Según sus familiares, fue llevado a la fuerza en una motocicleta.