25 ago. 2025

Descontrol en la Costanera de Encarnación

Un descontrol absoluto se registró durante la noche del sábado en la zona de la costanera del barrio San Isidro, en la ciudad de Encarnación. Aproximadamente 50 personas se congregaron en el lugar, demostrando destrezas y habilidades a bordo de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas.

Screenshot_3.png

Según el relato, se vieron vehículos haciendo “trompitos” y motociclistas realizando “wheelies” (caballitos). También practicaban lo que implica acelerar con caños de escape modificados para producir ruido molesto. Este comportamiento generó “un sinfín de caos” y polución sonora que molestaba a los vecinos del barrio.

Ante las varias denuncias de los vecinos, quienes deseaban descansar siendo ya domingo, los efectivos de la Comisaría 40 y agentes de tránsito de Encarnación acudieron de inmediato al lugar. Su llegada desencadenó una “persecución de película”, ya que los participantes huyeron a toda velocidad a bordo de sus vehículos y motocicletas.

La huida a alta velocidad por la costanera puso en peligro no solo la vida de quienes escapaban, sino también la de terceros que utilizan habitualmente ese tramo para hacer deportes, caminatas o andar en bicicleta.

A pesar de la intervención, la Policía Nacional no reportó detenidos. Los agentes mencionaron que no es la primera vez que se presenta este tipo de situación en la costanera del barrio San Isidro.

Como medida preventiva, la policía indicó que realizará más patrullajes por la zona, especialmente durante los fines de semana, para evitar estas concentraciones que generan descontrol y polución sonora.

VER MÁS:
Un violento episodio se registró esta mañana en Asunción, cuando un hombre de 47 años, con antecedentes de violencia intrafamiliar y recientemente liberado de prisión, agredió a un chofer de transporte público tras un roce vehicular. El incidente ocurrió frente al colegio Cristo Rey.
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.