16 dic. 2025

Descargo de “Nenecho” ante posible intervención municipal

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, presentó su descargo ante la comisión que estudia la posible intervención del municipio. La audiencia se da luego de que el Contralor afirmara que existe un “descalabro financiero”.

Screenshot_3.png

Durante una exposición de dos horas y cuarenta minutos, Rodríguez buscó responder sobre el paradero de los G. 500.000 millones. El intendente arremetió duramente contra el contralor Camilo Benítez, a quien tildó de “mala agente, mala persona” e incluso sugirió que es capaz de “vender a su madre por sus intereses”.

Aseguró que el pedido de intervención causó un “perjuicio terrible” y destacó que Asunción no se había retrasado en pagos hasta abril.

Las declaraciones de Rodríguez provocaron el enojo de varios legisladores. Diputadas como Cristina Villalba (colorada cartista), Joana Ortega (País Solidario) y Rocío Vallejo (Patria Querida) expresaron su rechazo. Rocío Vallejo enfatizó que “esto no es un teatro, esto es la honorable Cámara de Diputados” y no un espacio para discursos políticos.

La diputada denunció que se “miente a la junta” y a la “casa de bolsa de valores” sobre el destino del dinero para obras, cuestionando "¿dónde están las obras y sobre todo dónde está el dinero?”. Vallejo manifestó estar “muy convencida de que esto hay que intervenir”

VER MÁS:
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.
El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.
Un adolescente de 16 años de edad falleció tras violenta balacera en un torneo de piky vóley, en la zona Pantanal de la ciudad de Lambaré. Según los primeros datos, el joven se encontraba en el sitio con su padre disfrutando de la actividad cuando recibió el impacto, siendo víctima colateral.