03 oct. 2025

DESBORDE DEL RÍO AQUIDABÁN CAUSA DESTROZOS EN HORQUETA

Una ruta asfaltada se partió a la mitad por el desborde del río Aquidabán en la zona de Paso Mbutu en Horqueta, Concepción. Varias familias quedaron aisladas y se advierte a los conductores que el tramo está clausurado para todo tipo de vehículos.

t59.jpg

El desborde del río Aquidabán sigue causando estragos, en el departamento de Concepción también se puede observar varios destrozos por la crecida. Una ruta asfaltada a la altura de la comunidad Estribo de Plata, en el distrito de Paso Barreto se partió a la mitad.

Debido al desprendimiento de la capa asfáltica, unas 50 familias quedaron aisladas y están siendo asistidas por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). La situación afecta a las zonas de Arroyito, Horqueta y Paso Barreto.

El desborde del río Aquidabán también dejó totalmente aisladas a cuatro colonias indígenas entre el distrito de Cerro Corá y Bella Vista Norte, Amambay. Algunas personas fueron rescatadas con ayuda de un helicóptero.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven de 24 años sobrevivió de milagro tras ser arrollado por un tractocamión en la Ruta PY03, en la zona urbana de Limpio. El incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 17:00 horas, cuando el joven regresaba a casa de su trabajo.
Una parte de la gradería de un estadio se desplomó durante un evento deportivo interescolar y varias personas quedaron heridas. Ocurrió en el Club Cerro Porteño del barrio Azucena de Coronel Oviedo.
Se registró una brutal colisión frontal en una pronunciada curva del ramal que une las ciudades de Ypacaraí y Pirayú. Un conocido jinete de la zona, identificado como Pablo Sixto Colmán, falleció prácticamente al instante.