22 nov. 2025

DESBARATAN RED DE NARCOTRÁFICO CONFORMADA POR UNIVERSITARIOS

Estudiantes universitarios de Derecho y Economía formaban parte de una estructura de distribución de drogas en Asunción y Central. La red fue desbaratada tras un procedimiento realizado por la Policía Antinarcóticos y el Ministerio Público.

t44.jpg

Según el informe, varios estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) formaban parte de la estructura dedicada a la distribución y venta de cocaína a jóvenes de entre 20 a 25 años.

El líder principal sería Walter José Galindo Domínguez, de 32 años, estudiante de la Facultad de Derecho, quien se encargaba de realizar los contactos vía telefónica para hacer el traslado de la droga desde el norte del país.

El hombre fue detenido por los intervinientes tras un allanamiento realizado en su vivienda ubicada en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa. Allí también fue aprehendida Luz Antonella Guerrero, estudiante de Economía, encargada de administrar el dinero.

La estructura criminal movía unos USD 140 mil al mes, según el comisario Osvaldo Ávalos. “Uno al desmenuzar la cocaína, la ganancia es del 100%. Son drogas muy de alto nivel adquisitivo. Hasta facilidad de pago tenían, buscaban la mejor forma de ir negociando rápido”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre buscado por el delito de producción de documentos no auténticos, en la ciudad de Asunción. El mismo es acusado de estafar a varias víctimas haciéndose pasar como falso gestor de la Municipalidad de Luque.
Un hombre perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en la ciudad de Ñemby. La camioneta quedó volcada y de milagro el conductor resultó solo con lesiones leves.
La creciente inseguridad que afecta a los conductores de plataformas llevó a un trabajador a instalar una malla metálica en su propio automóvil para protegerse de los delincuentes.