26 jul 2026

DESBARATAN RED DE NARCOTRÁFICO CONFORMADA POR UNIVERSITARIOS

Estudiantes universitarios de Derecho y Economía formaban parte de una estructura de distribución de drogas en Asunción y Central. La red fue desbaratada tras un procedimiento realizado por la Policía Antinarcóticos y el Ministerio Público.

t44.jpg

Según el informe, varios estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) formaban parte de la estructura dedicada a la distribución y venta de cocaína a jóvenes de entre 20 a 25 años.

El líder principal sería Walter José Galindo Domínguez, de 32 años, estudiante de la Facultad de Derecho, quien se encargaba de realizar los contactos vía telefónica para hacer el traslado de la droga desde el norte del país.

El hombre fue detenido por los intervinientes tras un allanamiento realizado en su vivienda ubicada en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa. Allí también fue aprehendida Luz Antonella Guerrero, estudiante de Economía, encargada de administrar el dinero.

La estructura criminal movía unos USD 140 mil al mes, según el comisario Osvaldo Ávalos. “Uno al desmenuzar la cocaína, la ganancia es del 100%. Son drogas muy de alto nivel adquisitivo. Hasta facilidad de pago tenían, buscaban la mejor forma de ir negociando rápido”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer denunció ante la Policía y el Ministerio Público a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo por un presunto hecho de abuso sexual durante un procedimiento de control.
El padre de una estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA) quien falleció recientemente, denunció ante el Ministerio Público presuntos hechos de discriminación, malos tratos y negligencia por parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), hacia la joven.
A tres semanas de la explosión de una barcaza que dejó cinco fallecidos, familiares de las víctimas se manifiestan frente al astillero Aguapé para exigir justicia, reclamar asistencia económica y denunciar el presunto abandono de la empresa.