06 jul. 2025

DESBARATAN RED DE ESTAFADORES QUE VENDÍA TERRENOS

La Policía Nacional desbarató una banda de presuntos estafadores que ofrecía, a través de las redes sociales, el terreno de una persona fallecida. El presunto líder operaba desde Tacumbú.

Captura-de-pantalla-completa-13082021-210131-e1628903014180-598x360.jpg

Dos personas, entre ellas una escribana, fueron detenidas tras ofrecer en redes el terreno de una persona fallecida a un costo de G. 98 millones. La compra podría realizarse al contado o en cómodas cuotas, con mínimas condiciones y con un anticipo accesible.

“Nosotros recibimos la denuncia de que se estaba ofreciendo el terreno de una persona fallecida. La denuncia la realizó la propia hermana. Desde ahí hicimos el trabajo y llegamos hasta este lugar donde ya se tenía que realizar el compromiso de compra y venta”, expresó el Crio. José Velázquez.

Según los datos recabados, estarían involucradas en el hecho más de cinco personas, el presunto líder sería un hombre recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, quien se encargaba de realizar la publicación en internet ofertando el terreno.

VER MÁS:
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.