13 dic. 2024

DESBARATAN RED DE ESTAFADORES QUE VENDÍA TERRENOS

La Policía Nacional desbarató una banda de presuntos estafadores que ofrecía, a través de las redes sociales, el terreno de una persona fallecida. El presunto líder operaba desde Tacumbú.

Captura-de-pantalla-completa-13082021-210131-e1628903014180-598x360.jpg

Dos personas, entre ellas una escribana, fueron detenidas tras ofrecer en redes el terreno de una persona fallecida a un costo de G. 98 millones. La compra podría realizarse al contado o en cómodas cuotas, con mínimas condiciones y con un anticipo accesible.

“Nosotros recibimos la denuncia de que se estaba ofreciendo el terreno de una persona fallecida. La denuncia la realizó la propia hermana. Desde ahí hicimos el trabajo y llegamos hasta este lugar donde ya se tenía que realizar el compromiso de compra y venta”, expresó el Crio. José Velázquez.

Según los datos recabados, estarían involucradas en el hecho más de cinco personas, el presunto líder sería un hombre recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, quien se encargaba de realizar la publicación en internet ofertando el terreno.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.