25 jul. 2025

Desarticulan presunta banda criminal tras allanamientos en Villa Elisa y Ñemby

La policía nacional detuvo a dos sospechosos en allanamientos realizados en Villa Elisa y Ñemby, incautando armas, un vehículo y otros elementos vinculados a un robo agravado. Ambos estarían implicados en un asalto ocurrido en junio y fueron identificados mediante imágenes de circuito cerrado.

Screenshot_1.png

Agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional realizaron dos allanamientos simultáneos en viviendas de Villa Elisa y Ñemby, logrando la detención de dos presuntos delincuentes ligados a una banda dedicada al robo agravado.

En los allanamientos fueron detenidos Ángel Gavilán Zayas, considerado el principal sospechoso, con varias causas abiertas y orden de captura y Óscar Gavilán. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante los procedimientos, se incautaron una escopeta calibre 12 recortada, proyectiles, vainillas sin percutir, un chaleco antibalas, cámaras, vestimentas, documentos y un vehículo que habría sido utilizado en un asalto.

Las investigaciones se iniciaron tras un atraco registrado en junio, donde los asaltantes atacaron a un motociclista. Gracias al análisis de imágenes de circuito cerrado, la Policía logró identificar a los involucrados y obtener las órdenes judiciales.

El subcomisario Nelson Amarilla destacó que las evidencias recolectadas vinculan directamente a los detenidos con los hechos investigados.

VER MÁS:
Un ómnibus de dos pisos que transportaba unos 60 pasajeros con destino a la ciudad de Concepción, ardió en llamas en plena ruta PY08 “Dr. Blas Garay”. Por fortuna, a pesar de la magnitud del fuego, no se registraron víctimas humanas.
El Gobierno Nacional aceptó las exigencias de los empresarios del transporte para destrabar la medida prevista para la otra semana.
Un hecho poco común se registró en el barrio Jardín de Cambyreta, donde delincuentes robaron una motocicleta de una vivienda y, horas después, la devolvieron al mismo lugar de donde la habían sustraído.