26 jun. 2026

Desaparecen varias armas en el penal de PJC

Nadie vio, nadie encontró y no están en la Armería.

Captura de pantalla 2026-02-02 162757.png

La desaparición de cinco armas de fuego, específicamente de 9mm, se dieron en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

El hecho se detectó durante el cambio de guardia en el sector Armería e inmediatamente los protocolos de seguridad fueron activados.

Los funcionarios de dicho turno fueron separados de manera preventiva hasta tanto el Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes.

VER MÁS:
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.
El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar cuestionó abiertamente la expulsión de la exsenadora Kattya González y sostuvo que la decisión afectó la voluntad popular expresada en las urnas. Además, advirtió sobre una “incongruencia” en las reglas vigentes que, según afirmó, deja la permanencia de los legisladores a merced de las mayorías circunstanciales.