26 oct. 2025

DESALOJAN A INDÍGENAS EN CAAGUAZÚ

Más de 30 familias de una comunidad indígena de Caaguazú fueron desalojadas de un inmueble con un aparatoso despliegue policial. Habían ocupado la propiedad desde el año 2014.

Captura-de-pantalla-completa-18112021-145121-e1637258021554.webp

Unos 250 efectivos de la Policía Nacional apoyados con carros hidrantes y helicópteros, procedieron a desalojar a más de 30 familias indígenas de la comunidad Hugua Po’i, del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Un inmueble que figura a nombre de una sociedad de menonitas afincada desde hace varios años en las inmediaciones estaba siendo ocupado por los nativos desde el 2014.

Los indígenas aseguran que el predio forma parte de sus tierras ya que en el lugar está ubicado el cementerio de sus ancestros, sin embargo, este jueves no tuvieron otra opción que abandonar el lugar tras el operativo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Hoy 15 de octubre es el Día Mundial del Bastón Blanco la institución busca una solución urgente ante un muro caído que aún no ha sido reparado.
Malos olores, inseguridad, basuras y un abandono total es lo que se vive en esta zona del área central.
Dos hombres armados intentaron asaltar una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción. Los malvivientes, exigieron “la plata”, pero huyeron al ser sorprendidos por el dueño.