02 ene. 2026

DEPORTAN A FAMILIA ALEMANA POR NO ESTAR VACUNADA CONTRA EL COVID19

Una familia alemana con 17 integrantes, entre ellos varios niños, fue deportada por no contar con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. El Estado paraguayo negó el ingreso a los extranjeros por no cumplir con este requisito migratorio.

t94.jpg

Los alemanes arribaron al aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi durante la madrugada de este martes en un vuelo proveniente de Madrid, España. Según el reporte, todos contaban con la prueba del PCR negativo, pero no así con el carnet de vacunación.

Luego de estar varias horas varados en la terminal aérea, toda la familia abordó un vuelo rumbo a Bolivia donde, presuntamente, intentarán regularizar su situación y luego volver a Paraguay, ya que cuentan con una propiedad adquirida recientemente en territorio nacional.

El protocolo sanitario vigente establece que se negará el ingreso al país a todas aquellas personas ya sean nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes/turistas, que no hayan recibido al menos, dos dosis de alguna vacuna contra el COVID19, según la Dirección de Migraciones.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.
La jueza Clara Ruiz Díaz ordenó hace unos minutos la extradición del ciudadano peruano Erick Luis Moreno Hernández conocido como “el Monstruo” y ampliamente buscado por la justicia de su país. La magistrada dio vía libre al pedido de extradición formulado por el Gobierno y las autoridades judiciales del Perú.