11 mar. 2026

Denunció a su vecino por presunto acoso y difamación

Un padre de Luque denunció a su vecino por amenazas y acoso hacia sus hijas menores, incluyendo comentarios perturbadores. La familia vive en constante temor y, pese a recurrir a varias instituciones, aún no ha recibido respuestas efectivas.

Screenshot_1.png

Un hombre de 26 años, residente del barrio Isla Bogado en la ciudad de Luque, denunció ante las autoridades a su vecino por hostigamiento persistente, amenazas verbales y comentarios inapropiados hacia sus hijas de 8 y 11 años. El acusado, quien vive en la parte posterior de su vivienda, habría asegurado públicamente que planea casarse con una de las niñas.

La denuncia incluye hechos que datan de hace cinco meses, cuando comenzaron los episodios de acoso y presunta difamación. Según el padre, en una ocasión en que intentó hablar con el vecino, este reaccionó de forma violenta y prepotente.

El ambiente familiar se ha deteriorado drásticamente: las niñas sufren ansiedad constante, lloran a menudo y han abandonado el año escolar. El padre, que trabaja desde su hogar, afirma estar emocionalmente afectado por la situación.

El afectado presentó su denuncia ante la Comisaría 46, la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, pero asegura que no ha recibido ninguna respuesta concreta hasta ahora. La familia continúa esperando intervención de las autoridades para detener el hostigamiento y garantizar su seguridad.

VER MÁS:
Gremios de docentes y magistrados iniciarán desde este martes un paro total de actividades en rechazo al adelanto del tratamiento del proyecto de reforma de la Caja Fiscal impulsado por el oficialismo en el Congreso.
Paraguay se suma a la Coalición Anticárteles para combatir el crimen organizado y la inmigración ilegal.
Diversos sectores se movilizaron este 8M para denunciar la precariedad laboral y la persistente ola de feminicidios en el país.