01 sept. 2025

Denunció a su vecino por presunto acoso y difamación

Un padre de Luque denunció a su vecino por amenazas y acoso hacia sus hijas menores, incluyendo comentarios perturbadores. La familia vive en constante temor y, pese a recurrir a varias instituciones, aún no ha recibido respuestas efectivas.

Screenshot_1.png

Un hombre de 26 años, residente del barrio Isla Bogado en la ciudad de Luque, denunció ante las autoridades a su vecino por hostigamiento persistente, amenazas verbales y comentarios inapropiados hacia sus hijas de 8 y 11 años. El acusado, quien vive en la parte posterior de su vivienda, habría asegurado públicamente que planea casarse con una de las niñas.

La denuncia incluye hechos que datan de hace cinco meses, cuando comenzaron los episodios de acoso y presunta difamación. Según el padre, en una ocasión en que intentó hablar con el vecino, este reaccionó de forma violenta y prepotente.

El ambiente familiar se ha deteriorado drásticamente: las niñas sufren ansiedad constante, lloran a menudo y han abandonado el año escolar. El padre, que trabaja desde su hogar, afirma estar emocionalmente afectado por la situación.

El afectado presentó su denuncia ante la Comisaría 46, la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, pero asegura que no ha recibido ninguna respuesta concreta hasta ahora. La familia continúa esperando intervención de las autoridades para detener el hostigamiento y garantizar su seguridad.

VER MÁS:
La Policía Nacional llevó a cabo, esta madrugada, un operativo con el objetivo de capturar a integrantes de pandillas implicados en recientes enfrentamientos, en La Chacarita de Asunción.
Juan Arturo Núñez, ciclista paraguayo, logró la medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Trasplante, celebrados en Alemania. Esta destacada victoria eleva el nombre de Paraguay a nivel internacional.
Descubrieron una organización criminal familiar dedicada al robo de datos y vaciamiento de cuentas bancarias mediante la técnica de “SIM swapping”.