18 may. 2026

DENUNCIAN SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Familiares de pacientes del Hospital de Clínicas denuncian supuesto robo de medicamentos de la farmacia interna. El director del nosocomio anunció una auditoría para investigar.

Captura-de-pantalla-completa-26042021-153943-e1619466062917-600x360.jpg

Una mujer que tiene su paciente internado por COVID19 desde hace varias semanas denunció presuntas irregularidades en la farmacia del hospital.

La joven dijo que le dieron la constancia de que su familiar ya retiró un medicamento y luego le dieron la misma receta sin la firma del médico para que compre desde una farmacia de afuera.

“La licenciada no tenía por qué estar pidiéndome este medicamento porque ellos (los médicos) ya tenían. Me hicieron comprar dos ampollas más y le entregué por desesperación. Me salió G. 240 mil, tuve que prestar la plata”, mencionó.

El director del nosocomio, Dr. Jorge Giubi, anunció que realizará una auditoria para determinar la responsabilidad de las personas en este presunto hecho irregular. Además, agregó que se le repondrá el dinero a la denunciante.

“Nosotros vamos a hacer una auditoria. Tenemos que cuidar este tipo de cosas, tenemos que evitar que estas ampollas salgan de la institución porque perjudica al paciente. Había el medicamento en la farmacia, veremos la forma de reponer eso”, dijo.

VER MÁS:
Migraciones aclara que la radicación y naturalización de extranjeros en Paraguay sigue un proceso legal estricto con plazos, controles y verificación de residencia.
La reciente caída de la moneda estadounidense no se traduce en una reducción del costo de vida, generando preocupación en el mercado y entre los consumidores
Una investigación revela una supuesta estructura digital dedicada a desprestigiar a periodistas, opositores y referentes sociales, que estaría financiada con recursos del Estado.