01 oct. 2025

Denuncian que raptaron y abandonaron a una mujer en Presidente Franco

Blanca Estelvina Anzuategui, una mujer de 28 años, fue encontrada anoche en un esteral ubicado en Presidente Franco. Agentes policiales la hallaron atada de pies y manos.

Screenshot_9.png

La mujer pudo alertar de su situación al utilizar su propio teléfono celular para llamar a una vecina, pidiéndole que avisara a su marido. Según la versión de la víctima, fue raptada de su casa por tres hombres que la subieron a un automóvil y la abandonaron en el esteral.

No obstante, los intervinientes señalaron que existen “inconsistencias” en el relato de los hechos. El comisario José Cabrera destacó que el portón y las puertas de acceso a la casa de la víctima no fueron forzados ni violentados.

Además, llamó la atención que el celular, con el cual hizo la llamada, estaba “cuidadosamente protegido sobre un pastizal y una prenda de vestir”, y que el circuito cerrado de la casa correspondiente a la hora del supuesto rapto había sido borrado.

La víctima continúa internada en el Hospital Regional y la fiscal del caso aún no pudo escuchar su descargo. Oficialmente, la policía fue informada de que la señora padece de esquizofrenia, lo que a veces la lleva a crear “una película que no condice con la realidad”.

La Unidad Penal de Turno de Presidente Franco solicitó el concurso de la unidad antisecuestros para continuar con la investigación.

VER MÁS:
Los vecinos del barrio Asunción denuncian la existencia de un criadero de abejas, presuntamente africanas, en una vivienda particular de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Cabe destacar que un cachorro falleció tras sufrir 35 picaduras y una menor también fue atacada hace unos días.
Un presunto ladrón con antecedentes ingresó a una vivienda en el barrio Laurel de San Lorenzo, siendo sorprendido por los dueños de casa. El incidente generó un “momento de shock” y mucho susto para la familia.
Un total de 28 personas jóvenes continúan detenidas en la Agrupación Especializada, descrita como una “cárcel improvisada”. Su aprehensión ocurrió después de participar en manifestaciones, siendo acusados por la policía de actos vandálicos y perturbación a la paz pública.