11 oct. 2025

Denuncian que raptaron y abandonaron a una mujer en Presidente Franco

Blanca Estelvina Anzuategui, una mujer de 28 años, fue encontrada anoche en un esteral ubicado en Presidente Franco. Agentes policiales la hallaron atada de pies y manos.

Screenshot_9.png

La mujer pudo alertar de su situación al utilizar su propio teléfono celular para llamar a una vecina, pidiéndole que avisara a su marido. Según la versión de la víctima, fue raptada de su casa por tres hombres que la subieron a un automóvil y la abandonaron en el esteral.

No obstante, los intervinientes señalaron que existen “inconsistencias” en el relato de los hechos. El comisario José Cabrera destacó que el portón y las puertas de acceso a la casa de la víctima no fueron forzados ni violentados.

Además, llamó la atención que el celular, con el cual hizo la llamada, estaba “cuidadosamente protegido sobre un pastizal y una prenda de vestir”, y que el circuito cerrado de la casa correspondiente a la hora del supuesto rapto había sido borrado.

La víctima continúa internada en el Hospital Regional y la fiscal del caso aún no pudo escuchar su descargo. Oficialmente, la policía fue informada de que la señora padece de esquizofrenia, lo que a veces la lleva a crear “una película que no condice con la realidad”.

La Unidad Penal de Turno de Presidente Franco solicitó el concurso de la unidad antisecuestros para continuar con la investigación.

VER MÁS:
El nuevo director técnico del Club Cerro Porteño, Jorge Bava, arribó al país en horas de la madrugada de este viernes. El mismo dijo que está muy contento y prometió dar más detalles.
Una exhaustiva investigación que combinó trabajo periodístico, historiadores y peritos de Balística de la Policía Nacional y DIMABEL concluyó que las cicatrices de bala visibles en las antiguas columnas de hierro del microcentro de Asunción se produjeron principalmente durante la Revolución de 1922 a 1923.
Un operativo policial en Paraguay resultó en la detención de alias “El Monstruo de Perú”, un fugitivo catalogado como uno de los criminales más sanguinarios de ese país con un extenso historial delictivo.