14 sept. 2025

Denuncian cateo irregular por parte de la Policía en Lambaré

Un hombre denunció un cateo irregular y abuso de poder por parte de agentes de la Policía Nacional, quienes lo retuvieron y verificaron su vehículo sin ninguna orden, en zona de Lambaré. “Para mí que me querían plantar algo”, indicó.

Los agentes ''verificaron'' hasta los objetos personales de las víctimas sin orden

El ciudadano, identificado como Fabrizio Vera, contó a radio Monumental que un grupo de policías lo interceptó para una supuesta verificación, pero a fondo sin ninguna orden judicial.

Según la denuncia, el afectado y su amigo circulaban a bordo de un vehículo sin velocidad alta y de manera tranquila, por lo que no comprendieron la actitud de los agentes, pero de igual manera accedieron a la verificación.

“Estábamos sobre una calle residencial. Íbamos normal y alguien nos toca la bocina y era la patrullera. Nos pidieron nuestros documentos y nos dicen que iban a revisar el auto. Les dije que no, pero insistieron y accedí nomás ya’’, dijo.

Uno de los afectados grabó el momento donde se observa a uno de los supuestos intervinientes meter mano hasta en el bolso personal de la víctima, todo sin un documento que lo avale.

“Mi amigo por suerte filmó todo. No sé qué intención tenían, pero sé que querían plantarme algo por la forma en la que actuaron”, acotó.

El hombre indicó que estuvieron en el sitio retenidos como 15 minutos aproximadamente y que en ese momento no realizó la denuncia correspondiente porque ''se tapan todo siempre’’.

VER MÁS:
La Comuna capitalina pasó de tener 2000 funcionarios a más de 9 000. El interventor Carlos Pereira lo califica como uno de los principales problemas que impiden el buen funcionamiento de la ciudad.
Óscar “Nenecho” Rodríguez dejó la Municipalidad de Asunción en caos financiero. El interventor, Carlos Pereira, reconoció que no tiene ni para pagar deudas.
Una comerciante de 35 años, identificada como Victorina Ovelar Prieto, fue víctima de un brutal ataque a balazos en su local en la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro. El suceso, que fue registrado por cámaras de seguridad, es investigado como un supuesto intento de sicariato.