26 jul. 2025

DENUNCIAN AMENAZAS Y MANOSEO EN UN COLEGIO DE ASUNCIÓN

Padres de seis alumnas de un colegio capitalino denunciaron que las menores fueron manoseadas y amenazas con un cuchillo por parte de uno de los compañeros. La directora de la institución educativa activó el protocolo y el Ministerio Público tomó intervención.

t25.jpg

El hecho habría ocurrido el pasado miércoles dentro de la escuela en horario de clases. El presunto autor sería un alumno de 13 años, quien, según la denuncia, había manoseado y amenazado a varias compañeras de grado con un cuchillo.

La directora de la institución sostuvo que rápidamente activó el protocolo conforme a lo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y apartó al menor del grupo y convocó a una reunión de padres.

“Al saber lo sucedido actué según protocolo de acoso escolar según la normativa del MEC. Se le separó al niño del grupo grande inmediatamente. Al yo recibir la denuncia, le separé porque eso dice el protocolo”, expresó.

Por su parte, una de las madres habló con un equipo de Telefuturo y denunció que la directora acusó a las niñas de se quien “buscan” a su compañero.

“Es grave porque la directora dijo que mi nena es la buscona, que las cinco nenas son busconas. Creo que no debería pasar esto en una institución, dijo que activó el protocolo, pero no nos mostró nada. Yo hice la denuncia porque mi hija está muy afectada”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.