14 sept. 2025

Denuncian abuso de fuerza de agentes Linces en Loma Pytã

La familia de un joven denuncia un supuesto procedimiento irregular y agresión por parte de dos agentes del Grupo Lince en el barrio Loma Pytã de Asunción.

Screenshot_15.png

La madre de la presunta víctima mencionó que su hijo Lucas Torres fue “agredido” por los uniformados sin ninguna justificación en horas de la madrugada. Aseguró que el joven no es ningún delincuente ni adicto y pide justicia.

La señora, incluso, contó que los uniformados “empezaron a tirotear por todos lados” y que supuestamente una bala le dio de refilón a su hijo en la pierna. Añadió que el joven fue llevado hasta emergencias médicas para hacerse el diagnóstico y luego quedó demorado en la Comisaría.

“Yo quiero justicia para mi hijo. No es ningún adicto, ni un delincuente, ni un asaltante para que ellos hagan ese procedimiento. En la plaza mismo le echaron y le rompieron la cabeza con la pistola. El Lince le jugó a quemarropa y fue el refilón. Después atropellaron mi casa”, expresó la mujer.

Por otra parte, la versión de los agentes es que el muchacho iba a bordo de una motocicleta de manera sospechosa en horas de la madrugada y cuando se percató de la presencia de los uniformados ingresó a una vivienda de donde salieron como 20 personas y los rodearon generando incidentes.

VER MÁS:
Un grupo de docentes, representadas por tres mujeres, se manifestó en el Palacio de Justicia para denunciar públicamente la situación que enfrentan debido a la “Mafia de los Pagarés”. Los afectados exigen la suspensión temporal de los descuentos compulsivos de sus salarios mientras dure la investigación.
Un grave accidente de tránsito se registró hoy poco antes de las 4 de la mañana en el centro de la ciudad de Itá, específicamente en la Ruta PY01 casi calle San Lorenzo, un cruce sin semáforo.
La muerte de un joven conductor de tractocamión, en el puente Nanawa, puso de manifiesto el alarmante estado de la infraestructura y la aparente indiferencia de las autoridades. A pesar de la reciente tragedia, la zona del accidente permanece totalmente desprotegida y sin trabajos de reparación.