27 ene. 2026

Denuncian a exfutbolista por agresión tras reclamo por polución sonora en Lambaré

Una docente de 51 años denunció haber sido agredida por el exfutbolista Marcos Lazaga tras reclamar por ruidos molestos en una plaza de Lambaré. Vecinos respaldaron su versión y lo señalan como uno de los responsables del constante descontrol nocturno en la zona.

Screenshot_4.png

Una mujer identificada como Alicia Leguizamón, docente de 51 años, denunció haber sido agredida físicamente por el exfutbolista Marcos Lazaga en la madrugada del miércoles.

El hecho ocurrió en la plaza pública del barrio Santa Lucía en Lambaré, donde Lazaga y otras personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, jugando cartas y escuchando música a alto volumen.

La mujer relató que, cansada del descontrol nocturno, se acercó a pedir que cesaran los ruidos, pero fue violentamente agredida. Vecinos del barrio respaldaron su testimonio y aseguraron que Marcos Lazaga es el principal responsable del caos nocturno en la zona.

En redes sociales y grupos vecinales de WhatsApp circularon imágenes que muestran al grupo en plena reunión, rodeados de alcohol y música fuerte. Las grabaciones evidencian que los presentes notan que están siendo filmados y responden con gritos, improperios y amenazas.

A pesar de otras quejas anteriores, Leguizamón fue la única en encarar directamente al grupo, situación que terminó en agresión física.

VER MÁS:
Un grave hecho de violencia se registró el jueves por la noche en la localidad de Jesús, donde una joven de 23 años fue detenida tras incendiar la vivienda de su suegra luego de una fuerte discusión con su pareja.
Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.
El presidente Santiago Peña supervisó la entrega de kits escolares para más de un millón de estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo 2026, destacando una gran inversión y la prioridad de fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la reforma de la caja fiscal, el acuerdo con la Unión Europea y la ampliación de la jornada escolar para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción.