22 ene. 2026

Denuncian a exfutbolista por agresión tras reclamo por polución sonora en Lambaré

Una docente de 51 años denunció haber sido agredida por el exfutbolista Marcos Lazaga tras reclamar por ruidos molestos en una plaza de Lambaré. Vecinos respaldaron su versión y lo señalan como uno de los responsables del constante descontrol nocturno en la zona.

Screenshot_4.png

Una mujer identificada como Alicia Leguizamón, docente de 51 años, denunció haber sido agredida físicamente por el exfutbolista Marcos Lazaga en la madrugada del miércoles.

El hecho ocurrió en la plaza pública del barrio Santa Lucía en Lambaré, donde Lazaga y otras personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, jugando cartas y escuchando música a alto volumen.

La mujer relató que, cansada del descontrol nocturno, se acercó a pedir que cesaran los ruidos, pero fue violentamente agredida. Vecinos del barrio respaldaron su testimonio y aseguraron que Marcos Lazaga es el principal responsable del caos nocturno en la zona.

En redes sociales y grupos vecinales de WhatsApp circularon imágenes que muestran al grupo en plena reunión, rodeados de alcohol y música fuerte. Las grabaciones evidencian que los presentes notan que están siendo filmados y responden con gritos, improperios y amenazas.

A pesar de otras quejas anteriores, Leguizamón fue la única en encarar directamente al grupo, situación que terminó en agresión física.

VER MÁS:
La comunidad artística y el pueblo paraguayo se despiden de una de sus figuras más emblemáticas. Los restos de Quemil Yambay están siendo velados en su residencia, en la ciudad de Fernando de la Mora, lugar donde amigos, familiares y colegas se han reunido para rendirle un último homenaje.
En una muestra de talento y sacrificio, integrantes de la compañía folclórica “Desde el alma” han recurrido a las calles de Asunción para recaudar los fondos necesarios que les permitan representar al país en el exterior.
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.