03 ene. 2026

Delincuentes sin límites, estafan haciéndose pasar por monseñor Valenzuela

La diócesis de Caacupé emitió un comunicado urgente desmintiendo campañas de recolección de fondos fraudulentas que utilizan el nombre del obispo Mons. Ricardo Valenzuela.

Screenshot_26.png

Personas con “malas intenciones” están usando plataformas digitales, audios, llamadas telefónicas y mensajes para pedir donaciones o supuestamente organizar actividades no autorizadas y desconocidas por la diócesis.

La Iglesia desmiente categóricamente que Monseñor Ricardo Valenzuela esté realizando cualquier pedido de donaciones a través de terceros, intermediarios o mensajes personales.

Se reitera que toda información oficial y solicitud legítima se canaliza y difunde exclusivamente a través de los canales institucionales del obispado, la basílica y el santuario de Caacupé. Se insta a la feligresía y a las personas de buena voluntad a no dejarse engañar por estos delincuentes que solo buscan beneficios económicos.

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.