02 nov. 2025

Delincuentes sin límites, estafan haciéndose pasar por monseñor Valenzuela

La diócesis de Caacupé emitió un comunicado urgente desmintiendo campañas de recolección de fondos fraudulentas que utilizan el nombre del obispo Mons. Ricardo Valenzuela.

Screenshot_26.png

Personas con “malas intenciones” están usando plataformas digitales, audios, llamadas telefónicas y mensajes para pedir donaciones o supuestamente organizar actividades no autorizadas y desconocidas por la diócesis.

La Iglesia desmiente categóricamente que Monseñor Ricardo Valenzuela esté realizando cualquier pedido de donaciones a través de terceros, intermediarios o mensajes personales.

Se reitera que toda información oficial y solicitud legítima se canaliza y difunde exclusivamente a través de los canales institucionales del obispado, la basílica y el santuario de Caacupé. Se insta a la feligresía y a las personas de buena voluntad a no dejarse engañar por estos delincuentes que solo buscan beneficios económicos.

VER MÁS:
Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.
Un conductor de plataforma digital, Hugo Reyes, de 62 años y jubilado, denunció que fue agredido con gas pimienta tras un leve roce vehicular en la zona de Villa Morra, Asunción, sobre la calle O’Higgins.
Una severa crisis de personal se cierne sobre el Instituto de Previsión Social (IPS), agravándose con la reciente manifestación de enfermeros, quienes se suman a la protesta iniciada por los anestesiólogos.