La falta del servicio impactó directamente a los residentes de zonas como Loma pytá, San Jorge, Campo Grande, Villa Morra, el centro, Sajonia y Tacumbú.
Ante esta situación, los afectados se dirigieron a la sesión de la Junta Municipal de Asunción para reclamar una solución. El pedido central de los vecinos es claro: que se restablezca el servicio o que se habilite una alternativa que pueda cubrir el recorrido que actualmente se encuentra sin transporte.
No obstante, las opciones inmediatas para el Viceministerio de Transporte no están claras en cuanto a si se tienen los recursos necesarios para implementar estas alternativas.
Como parte de las posibles soluciones para mantener el servicio, hay una propuesta sobre la mesa, la de subir el precio del transporte interno.
Se subraya que quienes dependen del transporte interno de Asunción normalmente son personas de escasos recursos. Sin embargo, la propuesta se plantea en el contexto de que un aumento de precio podría ser una opción.
Dejó de funcionar la popular Línea 16-2 de Asunción. Los pobladores afectados piden a las autoridades se hagan eco del problema.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 13, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/XIQSjHU1Dc