14 ene. 2026

Dejó de operar la popular Línea 16-2 de Asunción

La interrupción del servicio de transporte interno de la Línea 16-2 generó una crisis que movilizó a los pobladores de los barrios afectados, en Asunción.

Imagen referencial

La falta del servicio impactó directamente a los residentes de zonas como Loma pytá, San Jorge, Campo Grande, Villa Morra, el centro, Sajonia y Tacumbú.

Ante esta situación, los afectados se dirigieron a la sesión de la Junta Municipal de Asunción para reclamar una solución. El pedido central de los vecinos es claro: que se restablezca el servicio o que se habilite una alternativa que pueda cubrir el recorrido que actualmente se encuentra sin transporte.

No obstante, las opciones inmediatas para el Viceministerio de Transporte no están claras en cuanto a si se tienen los recursos necesarios para implementar estas alternativas.

Como parte de las posibles soluciones para mantener el servicio, hay una propuesta sobre la mesa, la de subir el precio del transporte interno.

Se subraya que quienes dependen del transporte interno de Asunción normalmente son personas de escasos recursos. Sin embargo, la propuesta se plantea en el contexto de que un aumento de precio podría ser una opción.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.