14 ene. 2026

Dejó de operar la popular Línea 16-2 de Asunción

La interrupción del servicio de transporte interno de la Línea 16-2 generó una crisis que movilizó a los pobladores de los barrios afectados, en Asunción.

Imagen referencial

La falta del servicio impactó directamente a los residentes de zonas como Loma pytá, San Jorge, Campo Grande, Villa Morra, el centro, Sajonia y Tacumbú.

Ante esta situación, los afectados se dirigieron a la sesión de la Junta Municipal de Asunción para reclamar una solución. El pedido central de los vecinos es claro: que se restablezca el servicio o que se habilite una alternativa que pueda cubrir el recorrido que actualmente se encuentra sin transporte.

No obstante, las opciones inmediatas para el Viceministerio de Transporte no están claras en cuanto a si se tienen los recursos necesarios para implementar estas alternativas.

Como parte de las posibles soluciones para mantener el servicio, hay una propuesta sobre la mesa, la de subir el precio del transporte interno.

Se subraya que quienes dependen del transporte interno de Asunción normalmente son personas de escasos recursos. Sin embargo, la propuesta se plantea en el contexto de que un aumento de precio podría ser una opción.

VER MÁS:
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.