22 nov. 2025

DEFENSORES DE DD. HH. VISITAN ACADEMIL TRAS DENUNCIAS DE TORTURAS

Miembros del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura entrevistarán a todos los cadetes que denunciaron abusos en la Academia Militar «Francisco Solano López», comentó Tony Apuril, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Captura-de-pantalla-completa-04042022-153446-600x323.jpg

Primeramente se hará un cronograma para las entrevistas que serán individuales y anónimas a modo de que cada uno pueda expresarse libremente, explicó el general Alcides Lovera

“Yo no voy a apañar nada, vamos a esclarecer todos los hechos. Ellos (los cadetes), van a tener todas las garantías porque van a estar solos, no van a estar acompañados de ningún oficial”, comentó

Mirá el video:

VER MÁS:
Una nueva polémica desató la indignación en el sector educativo, luego de una denuncia presentada por docentes que apunta al uso de tiempo y espacios públicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con fines políticos.
El conductor de una camioneta, que circulaba a alta velocidad en una curva y de contramano, se llevó por delante una casilla, en zona del Mercado 4 de Asunción. No se registraron víctimas fatales, pero si cuantiosos daños materiales.
Un presunto delincuente resultó herido tras intentar escapar de un departamento al ser sorprendido por la propietaria en Villa Elisa. El sospechoso, quien cayó desde una considerable altura, sufrió una fisura en la pierna izquierda y actualmente permanece bajo custodia policial en el hospital.