13 jul. 2025

DEFENSOR DEL PUEBLO HABLA DE REPARTIJAS DE CARGOS

En un audio filtrado se escucha, presuntamente, al Defensor del Pueblo Miguel Godoy operando para poder disponer de más cargos para su institución. En la grabación menciona a Luis Alberto Castiglioni, actual ministro de Industria y Comercio.

t16.jpg

El diario Última Hora publicó un audio en el que se estaría orquestando un plan para una repartija de cargos. En la grabación se escucha al Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, hablando con funcionarios allegados.

En la conversación menciona al exsenador Luis Alberto Castiglioni, quien sería el encargado de presentar el proyecto ante el Congreso Nacional.

“Lo único que les digo es que vamos a estar muy bien. El senador Castiglioni se comprometió conmigo, con nosotros, de que en febrero va a presentar el proyecto de ley. Ahí lo que vamos a ser ricos, ese lo que vamos a sacar la lotería (…)”, se le escucha decir en parte del audio.

Mirá el video:

VER MÁS:
El horario oficial en Paraguay enfrenta críticas en el Congreso por su impacto en estudiantes y trabajadores que deben movilizarse en la oscuridad. Aunque el oficialismo defiende la continuidad del horario único, la oposición pide volver al esquema estacional, sin lograr aún un consenso.
Un niño de seis años murió tras ser atropellado por un camión mientras jugaba frente a su casa en Areguá. El conductor fue detenido y el caso generó conmoción y preocupación por la seguridad infantil.
La madre de Felicita Estigarribia habló en “exclusivo” con Telefuturo tras la detención del principal sospechoso del crimen de su hija.