07 jun. 2025

DE VUELTA HORACIO CARTES SE BURLA DE LA CBI

El expresidente de la República Horacio Cartes no se presentó este martes ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) como estaba previsto. Según el senador Jorge Querey, el mensaje del exmandatario es: «Estoy por encima de la Constitución y las Leyes».

t80.jpg

Horacio Cartes, sigue evadiendo comparecer ante la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero y por tercera vez, no compareció ante el organismo constitucional que lo convocó a las 09:30 de este martes para una reunión informativa.

El objetivo, según los senadores, es obtener su versión sobre varios documentos que lo implicarían con negocios ilícitos y que responda preguntas sobre las acusaciones contenidas en la declaración de “significativamente corrupto” realizada por EE.UU.

Pedro Ovelar, el abogado del expresidente, anunció que su defendido no iba comparecer y que respondería las preguntas de la Comisión por escrito, sin embargo, Jorge Querey aseveró que todas las personas convocadas están obligadas a asistir y que no le iba a remitir el formulario.

“Horacio Cartes deja el mensaje de que estoy por encima de la Constitución y las Leyes y si tengo poder y dinero puedo evitar las obligaciones emergentes de esta Constitución y las leyes que me obligan a determinadas cuestiones y la justicia lo permite”, expresó el senador.

Mirá el video:

VER MÁS:
En el marco de la investigación por el caso de María Fernanda Benítez, una farmacia fue allanada el pasado jueves. El procedimiento se llevó a cabo ante la sospecha de que supuestamente se habría practicado un aborto a la joven en dicho lugar. La propietaria expresó su sorpresa por el allanamiento.
Tras la autopsia, el forense Pablo Lemir indicó que la joven María Fernanda Benítez estaba embarazada, presentaba golpes en el cráneo y una fractura. Dijo que muy probablemente, estaba viva al momento de la calcinación. Añadió que la causa de muerte definitiva sigue “en estudio”.
Con total frialdad, el joven sospechoso del asesinato y una amiga planearon el crimen de la joven Fernanda Benítez, luego de no lograr que pierda el hijo que estaba esperando.