25 ene. 2026

¡De terror! Feminicidio en Comunidad Indígena de Caaguazú

Un nuevo y terrorífico caso de feminicidio se registró en la comunidad indígena Nueva Toledo de Coronel Oviedo. El suceso dejó una mujer fallecida y otra con muerte cerebral, además de una tercera herida. El presunto autor se autoeliminó.

Screenshot_1.png

El atacante, quien fuera ex-pareja de una de las víctimas, llegó en motocicleta, la cual dejó estacionada a unos 100 metros de distancia, hasta la casa donde tres mujeres, vendedoras ambulantes de ropa usada, estaban ofreciendo sus productos a la dueña de la vivienda. Sin mediar palabras, el hombre sacó un arma de fuego y empezó a disparar.

Las víctimas de este trágico son: Mierna Soledad Cabrera, de 17 años, hermana de la ex-pareja del agresor, quien falleció en el lugar del ataque. También Fanny Paola Cabrera, de 24 años, ex-pareja del agresor, recibió un disparo en la cabeza y lamentablemente se confirmó que tiene muerte cerebral desde el hospital, aunque se había previsto su traslado al Hospital de Trauma, este no se realizó debido a sus graves condiciones clínicas y la familia decidió no realizar la donación de órganos.

Clínicamente, los médicos indicaron que ya no hay nada que hacer por ella. Una tercera víctima es María del Rosario Brítez, de 58 años, compañera de trabajo de las dos mujeres, quien sufrió una herida por proyectil de arma de fuego en la mano derecha con proyección en el hemitórax y brazo; no fue una herida penetrante de tórax y ya se encuentra estable y recibió el alta médica con seguimiento por traumatología por la herida en la mano.

Todo el suceso ocurrió frente a los dueños de la vivienda y varias criaturas que jugaban en el patio. Tras el ataque, el hombre se retiró del lugar, abordó su motocicleta y se dirigió a una distancia de aproximadamente 10 kilómetros hasta su lugar de trabajo, donde se autoeliminó con un disparo al verse acorralado por la policía.

VER MÁS:
Un hombre mayor fue víctima de un asalto mientras se encontraba sentado frente a su vivienda, en el barrio Santa Librada de Villarrica. El abuelito descansaba tranquilamente bajo la sombra de un árbol y tomaba tereré cuando fue sorprendido por un criminal.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la pausa indefinida en el procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países. Esta medida, confirmada por el Departamento de Estado, entrará en vigor el próximo 21 de enero mientras se realiza una revisión exhaustiva de los procedimientos de selección y verificación.
La comunidad artística y el pueblo paraguayo se despiden de una de sus figuras más emblemáticas. Los restos de Quemil Yambay están siendo velados en su residencia, en la ciudad de Fernando de la Mora, lugar donde amigos, familiares y colegas se han reunido para rendirle un último homenaje.