06 jun. 2026

¿DE QUÉ TEMA FUE LA TESIS DE RIVAS?

El diputado Raúl Benítez reveló con documentos del MEC que el tema de tesis del senador y miembro del JEM, Hernán Rivas, no fue sobre la reelección presidencial como había afirmado el legislador colorado sino sobre «robo agravado». Agregó que sería otra evidencia de que Rivas nunca pisó un aula de la carrera de Derecho y hoy está juzgando a magistrados.

t99.jpg

En contacto con los medios de prensa, Raúl Benítez, diputado por el Partido Encuentro Nacional (PEN) mencionó que tiene en su poder otra evidencia de que probablemente Rivas nunca pisó un aula de la carrera de Derecho por lo que debe presentar su renuncia.

Señaló que en el certificado de estudios de Rivas enviado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) consta que su tema de tesis para la obtención de su título no fue sobre la reelección presidencial como había afirmado el legislador sino sobre “robo agravado”.

“Hernán Rivas nunca cursó la carrera de Derecho. Hoy mismo debería renunciar. Rivas es un alumno de papel, al que se le generaron todos los papeles. Tenemos otra evidencia de que probablemente nunca pisó un aula de Derecho pero hoy está juzgando a jueces y fiscales sostenido por un solo sector”, reprochó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) registró un incremento del 60% en su recaudación durante el último mes, según informó su presidente, Isaías Fretes, tras una reunión mantenida este martes con el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga.
Un agente penitenciario que denunció haber sido víctima de un violento asalto domiciliario en el departamento de Guairá, pasó de denunciante a investigado luego de que surgieran dudas sobre el origen de una millonaria suma de dinero que aseguró haber perdido durante el atraco.
Dinavisa ordenó el cierre temporal de 5 locales gastrónomicos.