27 jul. 2025

¡De no creer! Robaron equipos de recuperación de José Zaván

Con mucha impotencia, la madre de José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo que cobró la vida de cuatro personas en Luque, denunció que delincuentes le robaron todos los equipos de recuperación que estaban dentro de un vehículo estacionado en el barrio San Pablo, de Asunción.

Screenshot_4.png

El hecho se produjo en horas de la tarde de ayer jueves, cuando los malvivientes rompieron la ventana del automóvil estacionado a una cuadra de la Comisaría 16ª, y robaron una mochila de color azul que tenía dentro todos los elementos.

Lo robado específicamente son dedales y férulas que mantienen los huesos y las articulaciones en su lugar. José las utiliza para lograr su movilidad luego del grave accidente que sufrió en febrero del 2021.

El joven acompañó a los militares desde Fuerte Olimpo en el vuelo que tuvo un trágico final en el predio de la Fuerza Armada. La aeronave Cessna 402 volaba con 8 personas a bordo, 6 militares y dos civiles, de los cuales solo él sobrevivió.

Blanca Vaccari, su madre, pide ayuda a la ciudadanía para poder encontrar los elementos de rehabilitación de motricidad que tienen poco valor en el mercado, pero son extremadamente valiosos para la recuperación de su hijo. Si tiene alguna información puede llamar al 0984 535 859

VER MÁS:
Este mediodía allanaron la vivienda de Marcelo Giménez Duarte, principal sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrat, de 11 años, el fiscal Carlos Ramírez incautó ropas, un aparato celular y otros indicios como colillas de cigarrillo y envoltorios de caramelos, estos últimos hallados también en la escena del crimen.
La negativa fiscal a investigar a fondo el caso genera indignación por la ineptitud judicial. El Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal, dijo bien claro: “Yo haría la autopsia” en casos sensibles.
El brutal crimen de Melania Monserrat, una niña de 12 años que fue salvajemente asesinada y se cree que también abusada, continúa generando indignación y controversia, especialmente por la ausencia de una orden de autopsia por parte del fiscal a cargo del caso.