04 sept. 2025

DATOS PARA TENER EN CUENTA SOBRE LAS VACUNAS ANTI-COVID19

El Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, sostuvo que no existe ninguna contraindicación para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en los adultos mayores de 85 años en adelante. Además, despejó varias dudas que surgieron al respecto.

Captura-de-pantalla-completa-13042021-132528-e1618334799474-600x360.jpg

En comunicación con Telefuturo, el médico aclaró que en lineas generales no existe ninguna contraindicación para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, salvo que la persona esté enferma o tenga algún síntoma. También aclaró que tener hipertensión o diabetes no impide ser vacunado.

” No hay una contraindicación a no ser que estén o hayan cursado con la enfermedad activa recientemente o que se hayan vacunado contra la influenza en las últimas dos semanas. Pero por el resto, la diabetes o la hipertensión ninguna de ellas es contraindicación a la utilización de esta vacuna en particular”, expresó.

Por otra parte, el profesional dijo que la vacuna COVAXIN puede causar efectos secundarios, pero son leves. Sin embargo, advirtió que la persona que tuvo COVID19 tiene que esperar para ser vacunado un mes y el que no tuvo coronavirus no debe hacerse el hisopado para que le coloquen la dosis.

VER MÁS:
Dos jóvenes fueron baleados tras la disputa del Superclásico del fútbol en barrio Jara. Uno de ellos sigue crítico en el Hospital del Trauma, mientras que el otro ya fue dado de alta.
La senadora Noelia Cabrera se encuentra en el ojo de la tormenta política, con la oposición anunciando la próxima presentación formal de un pedido de pérdida de investidura en su contra. La “Bancada Democrática” estima que en aproximadamente una semana estará listo el “libelo acusatorio” y el pedido de destitución.
Una investigación conjunta de Monumental y el diario Última Hora reveló un presunto caso de “planillerismo” y nepotismo en el Congreso, involucrando a la senadora Noelia Cabrera. Se acusa a la legisladora de haber empleado a personas vinculadas a ella y a su estudio jurídico en cargos públicos, utilizando recursos del Estado.