12 jul. 2025

DATOS PARA TENER EN CUENTA SOBRE LAS VACUNAS ANTI-COVID19

El Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, sostuvo que no existe ninguna contraindicación para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en los adultos mayores de 85 años en adelante. Además, despejó varias dudas que surgieron al respecto.

Captura-de-pantalla-completa-13042021-132528-e1618334799474-600x360.jpg

En comunicación con Telefuturo, el médico aclaró que en lineas generales no existe ninguna contraindicación para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, salvo que la persona esté enferma o tenga algún síntoma. También aclaró que tener hipertensión o diabetes no impide ser vacunado.

” No hay una contraindicación a no ser que estén o hayan cursado con la enfermedad activa recientemente o que se hayan vacunado contra la influenza en las últimas dos semanas. Pero por el resto, la diabetes o la hipertensión ninguna de ellas es contraindicación a la utilización de esta vacuna en particular”, expresó.

Por otra parte, el profesional dijo que la vacuna COVAXIN puede causar efectos secundarios, pero son leves. Sin embargo, advirtió que la persona que tuvo COVID19 tiene que esperar para ser vacunado un mes y el que no tuvo coronavirus no debe hacerse el hisopado para que le coloquen la dosis.

VER MÁS:
El horario oficial en Paraguay enfrenta críticas en el Congreso por su impacto en estudiantes y trabajadores que deben movilizarse en la oscuridad. Aunque el oficialismo defiende la continuidad del horario único, la oposición pide volver al esquema estacional, sin lograr aún un consenso.
Un niño de seis años murió tras ser atropellado por un camión mientras jugaba frente a su casa en Areguá. El conductor fue detenido y el caso generó conmoción y preocupación por la seguridad infantil.
La madre de Felicita Estigarribia habló en “exclusivo” con Telefuturo tras la detención del principal sospechoso del crimen de su hija.