08 feb. 2026

DAMNIFICADOS SON DESOCUPADOS DE LAS PLAZAS DE ASUNCIÓN

Empiezan los trabajos de mejoras en vista al inicio de los Juegos Odesur.

t78.png

Las Plazas ubicadas frente al Congreso de la Nación comenzaron a ser despejadas con miras al inicio de los Juegos Odesur. En cuanto a los damnificados, los mismos serán reubicados.

“Estamos en pleno trabajo de desocupación de las plazas y en los próximos días empezaría el proceso de recuperación”, mencionó Federico Mora, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción.

Según el funcionario los predios están muy dañados por lo que el trabajo será arduo y una vez finalizado el hermoseamiento será enrejado.

VER MÁS:
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.