01 ago 2026

¡CUIDADO! USAN IMAGEN DE DOS FISCALES PARA EXTORSIONAR

Una red de estafadores está utilizando la identidad de varios fiscales, amenazan a sus víctimas con una orden de captura vía WhatsApp y exigen dinero. Muchas personas ya cayeron en la trampa y giraron varias sumas.

t00.png

La agente fiscal Ruth Benítez denunció que su identidad y la de otros agentes fiscales están siendo utilizadas presuntamente con fines extorsivos para obtener dinero. Lamentó que hay muchas personas que caen y entregan mucha plata.

Los estafadores utilizan un perfil falso de WhatsApp para amenazar a sus víctimas con una orden de captura o con supuestamente abrir causas por pornografía infantil.

“Ellos crean perfiles falsos y luego de varios días de conversaciones intercambian fotos y luego esa conversación amorosa se convierte en una conversación extorsiva. Mencionan que se trata de una menor, y que si no les pagan realizarán la denuncia”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Gobierno de Paraguay expresó oficialmente su rechazo a las recientes declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la Guerra de la Triple Alianza.
Estaciones de servicio de emblemas privados aplicarán un reajuste de entre G. 600 y G. 800 en naftas y gasoiles a partir del lunes 3 de agosto.
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), reconoció que la previsional falló en la planificación de compra de medicamentos, lo que derivó en el desabastecimiento de más de 200 fármacos.