16 nov. 2025

¡CUIDADO! SIGUEN LAS ESTAFAS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Un hombre estuvo a punto de ser estafado en Facebook al intentar comprar una motocicleta a través de Marketplace. Los vendedores ficticios ya tenían preparado hasta un contrato privado falso.

Screenshot_5-4-825x445.jpg

Los estafadores cada día inventan nuevos modus operandi para engañar a sus víctimas. Esta vez intentaron estafar a un hombre a través del Facebook pero no lo lograron.

La víctima refirió que trató de comprar una motocicleta a través de Marketplace. Contactó con los supuestos vendedores quienes luego de ofrecerle el biciclo a muy buen precio le pidieron la foto de su cédula para elaborar el contrato.

Los malvivientes prepararon el documento a su nombre con imagen de un estudio notarial y le dijeron al hombre que le enviarían el biciclo pero que tenía que pagar G. 250 mil por el envío. Sin embargo, el comprador decidió llamar a la empresa transportadora y descubrió el engaño.

Según agentes del Departamento contra Delitos Informáticos de la Policía Nacional, las estafas a través de las diferentes redes sociales son muy frecuentes por lo que piden a la ciudadanía tener cuidado y denunciar los casos.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Cámara de Senadores decidió postergar el tratamiento del proyecto de Ley de Protección a Periodistas, una iniciativa que llevaba dos años esperando su debate ante el pleno. La postergación fue impulsada por moción de la mayoría cartista.
Un oficial de policía atropelló a un joven de 19 años en San Lorenzo dejándolo en una situación de salud “bastante grave”. La víctima, identificada como Miguel Junior Vázquez, está internada en el Hospital del Trauma y lucha por su vida.
Un hecho realmente insólito fue reportado frente a una iglesia de la ciudad de Ñemby. Un hombre, después de haber ingresado a confesarse, contar todos sus pecados y obtener la absolución, salió del templo e inmediatamente “volvió a caer en tentación” al robar una mochila.