05 may. 2026

¡CUIDADO! SIGUEN LAS ESTAFAS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Un hombre estuvo a punto de ser estafado en Facebook al intentar comprar una motocicleta a través de Marketplace. Los vendedores ficticios ya tenían preparado hasta un contrato privado falso.

Screenshot_5-4-825x445.jpg

Los estafadores cada día inventan nuevos modus operandi para engañar a sus víctimas. Esta vez intentaron estafar a un hombre a través del Facebook pero no lo lograron.

La víctima refirió que trató de comprar una motocicleta a través de Marketplace. Contactó con los supuestos vendedores quienes luego de ofrecerle el biciclo a muy buen precio le pidieron la foto de su cédula para elaborar el contrato.

Los malvivientes prepararon el documento a su nombre con imagen de un estudio notarial y le dijeron al hombre que le enviarían el biciclo pero que tenía que pagar G. 250 mil por el envío. Sin embargo, el comprador decidió llamar a la empresa transportadora y descubrió el engaño.

Según agentes del Departamento contra Delitos Informáticos de la Policía Nacional, las estafas a través de las diferentes redes sociales son muy frecuentes por lo que piden a la ciudadanía tener cuidado y denunciar los casos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un niño de tres años resultó con quemaduras de primer grado tras ser alcanzado por agua hirviente en una vivienda del barrio Primero de Mayo, en Luque.
Carlos Pereira, exconsejero del Instituto de Previsión Social (IPS), defendió la transparencia en la adquisición de bolsas para pacientes ostomizados pediátricos tras las denuncias de sobrecostos realizadas por la actual administración.
Migraciones aclara que la radicación y naturalización de extranjeros en Paraguay sigue un proceso legal estricto con plazos, controles y verificación de residencia.