26 nov. 2025

¡CUIDADO! ROBAN CUENTAS DE WHATSAPP A PERSONAS VACUNADAS

Un experto en seguridad informática alerta sobre el riesgo de publicar la foto del certificado de vacunación en redes sociales. Los datos privados son utilizados para robar cuentas de WhatsApp y posteriormente extorsionar.

t76.jpg

El director de Paraguay Ciberseguro y Ciberpadres Latinoamérica, Miguel Ángel Gaspar, alertó que en las últimas 72 horas recibió seis denuncias de personas a quienes les robaron la cuenta de WhatsApp.

En contacto con Noticias Paraguay relató que desconocidos se hacen pasar por funcionarios del centro de vacunación y llaman a sus víctimas a corroborar los datos personales que obtienen de los certificados de vacunación publicados en redes sociales.

Una vez realizada la llamada, piden el código de verificación y se apoderan de la cuenta de WhatsApp para posteriormente exigir dinero a la víctima o a sus contactos.

Gaspar agregó que los ciberdelincuentes obtienen el nombre y apellido de la persona, así como la fotografía, el lugar de vacunación, la fecha de nacimiento y hasta el número de cédula de identidad, de las publicaciones realizadas en Facebook, Instagram y Twitter.

Mirá la entrevista:

VER MÁS:
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.
La jueza Clara Ruiz Díaz ordenó hace unos minutos la extradición del ciudadano peruano Erick Luis Moreno Hernández conocido como “el Monstruo” y ampliamente buscado por la justicia de su país. La magistrada dio vía libre al pedido de extradición formulado por el Gobierno y las autoridades judiciales del Perú.