10 jul 2026

¡Cuidado! Presuntos tarotistas estafan a clientes

El Departamento Antisecuestros de Personas de la Policía Nacional emitió una advertencia sobre una creciente modalidad de extorsión que opera a través de ofertas de servicios esotéricos, conocidos popularmente como “amarres”.

Screenshot_16.png

Estas ofertas pululan en redes sociales, cartelería en vía pública e incluso en avisos clasificados en periódicos. Para lograr el supuesto “amarre,” los tarotistas, por lo general, aparte de pedir importantes sumas de dinero, solicitan a sus clientes fotos íntimas e información personal con la promesa de asegurar el amor eterno de la persona amada.

Sin embargo, luego de recibir el pago por el servicio y esta información sensible, los perpetradores amenazan a quienes fueron sus clientes con publicar las fotografías o la información personal si no reciben más dinero a cambio, convirtiendo el acto en una extorsión.

La Policia explicó que la víctima cede datos personales para el supuesto “trabajito o ritual,” y posterior a ello, esos datos son utilizados para la amenaza. La Policía recomienda a las víctimas que no deben pagar, sino denunciar.

">October 15, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de la banda que perpetró el asalto tipo comando al depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso. Entre los capturados se encuentra el sospechoso de haber disparado al agente que custodiaba el lugar.
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.
Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron con lesiones leves luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un camión repartidor en el centro de Luque, tras cruzar un semáforo en rojo.