01 feb. 2026

¡CUIDADO! NIÑO SUFRIÓ GRAVES QUEMADURAS EN DESAFÍO DE TIKTOK

Una madre alerta que su hijo de 11 años sufrió graves quemaduras de tercer grado tras realizar un desafío de la plataforma «TikTok». El pequeño debe realizarse costos tratamientos hasta que sea mayor de edad.

t87.jpg

Con lagrimas en los ojos, la mamá del niño, comentó que su hijo participó del “Fire Challengue” con otros menores en una plaza de la ciudad de Luque y sufrió graves quemaduras que le dejaron secuelas a largo plazo.

Relató que el desafío consta de tres partes. En la primera, se debe realizar una figura con alcohol en el piso y encender el fosforo. En la segunda, derramar alcohol por un espejo y hacer arder. Y, en la tercera y más peligrosa, se debe derramar el alcohol sobre una persona y encender la llama.

“Yo te digo a vos mamá, que le enseñes a tu hijo lo que es un desafío de TikTok, porque la vida se te va. Nosotros tenemos que someternos a varias cirugías más, pero mi dolor más grande es saber que se siguen haciendo esas cosas en ese lugar ", lamentó.

Si desea ayudar a Rafaelito, su madre vende diversos comestibles para costear el tratamiento en un quiosco ubicado en el barrio Santa Cruz de Luque. La mujer asegura que es su única fuente de ingresos, por lo que apela a la solidaridad. Tel: 0983 35 60 31

Mirá el video.

VER MÁS:
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.
El ciclo 2026 del CIMEFOR comenzó en Paraguay con 3.000 postulantes, destacando que las mujeres superan en número a los hombres. La tendencia refleja políticas de inclusión y un cambio cultural dentro de la formación militar.