26 nov. 2025

¡Cuidado! - Impactantes audios de un supuesto “secuestro virtual”

El Departamento Antisecuestros de la Policía emitió una advertencia urgente sobre el incremento de una nueva y peligrosa modalidad de estafa conocida como “secuestro virtual”. Esta estrategia combina la extorsión con una simulación de secuestro para obtener dinero rápidamente de los familiares.

Screenshot_29.png

La técnica consiste en citar a la víctima a un lugar alejado. Una vez allí, los delincuentes le comunican que tienen su ubicación exacta, la están observando y le exigen no cortar el teléfono ni hablar con la policía. Al mismo tiempo, otra persona llama a los familiares de la víctima para exigirles dinero por la supuesta liberación.

Uno de los casos recientes involucró a una arquitecta quien fue convocada con engaños para una visita de obra en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, Canindeyú. Tras ser citada por una persona que se identificó como José García para la supuesta construcción de 30 cabañas de lujo, la mujer fue amenazada telefónicamente.

Al no poder juntar el dinero requerido de inmediato, las amenazas escalaron, incluyendo expresiones como: “Lo voy a matar” y “Me voy a meter un balazo en una mano”. La policía ha registrado al menos cuatro casos recientes bajo esta modalidad, incluyendo hechos en Areguá, Canindeyú y Pedro Juan Caballero.

VER MÁS:
Legisladores proponen un nuevo proyecto de ley que busca simplificar drásticamente el proceso de divorcio en el país. La iniciativa, conocida como “Divorcio Express”, permitiría disolver un matrimonio en tan solo tres días, sin la necesidad de contratar abogados y sin costos para los solicitantes.
Un joven que celebraba su cumpleaños número 19 fue asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El presunto autor autor sería su propio padrastro, quien ya fue detenido.
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.